El gobernador enviará observaciones al proyecto aprobado por el Congreso Local, ya que rechaza que se descarte el cobro a los automovilistas foráneos para circular por Nuevo León, aseguró la diputada de Acción Nacional, Myrna Grimaldo Iracheta.
El rechazo por parte del Gobierno del Estado de las reformas a la Ley del Instituto de Control Vehicular es un auto veto originado por la falta de cobro que solicitaba la propuesta original, comentó Grimaldo.
La propuesta aprobada por el Congreso es que los conductores con placas foráneas no podrán circular en ciertos horarios, a menos que tramiten una tarjeta especial de circulación que no tendrá costo.
“Yo creo que ya no les convenció que no se cobrara, yo creo que se vislumbra una falta de coordinación porque están en otros temas que no son lo que sucede en el Estado porque no es posible que dos Secretarías tan importantes como la Tesorería y la Secretaría General de Gobierno no estén de acuerdo en un tema tan importante como el de seguridad”, manifestó la también Presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso Local.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón declaró que los elementos de seguridad son suficientes para mantener el control y vigilancia de los automovilistas foráneos, aseveración que refutó Grimaldo.