Nuevo León se ha convertido en el segundo estado de México con más defunciones por cáncer de mama, por lo que es necesario que desde el gobierno estatal y municipal se garantice el acceso a una correcta y pronta detención de este malestar, por ello, Rodrigo Murillo, de la mano de la Secretaría de Salud estatal llevó a las mujeres de Apodaca la Unidad Móvil de la dependencia.
“La detección oportuna del cáncer de mama puede salvar vidas; hoy tenemos la posibilidad de poder ayudar a más de 50 mujeres de nuestra comunidad que recibirán una mamografía gratuita y una serie de recomendaciones médicas para prevenir esta enfermedad”, expresó el regidor.
Esta es la segunda ocasión en el que Murillo Ulloa tiene la posibilidad de ayudar a las mujeres de Apodaca con este servicio gratuito, dado que al igual que en el 2021, gracias a la sinergia con el gobierno del estado se trajo a la Unidad Móvil al municipio.
“Hace un año conseguimos (traer la Unidad Móvil) y fue la primera acción que hice como regidor, hoy de nueva cuenta refrendo mi compromiso con las mujeres de nuestro Apodaca.
Lo más importante es prevenir el cáncer de mama y la forma más eficaz para hacerlo es con la detección oportuna; si logramos hacer una mayor conciencia en nuestras mujeres tenemos la esperanza de lograr salvar vidas”, sentenció Murillo Ulloa.