Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, volvió a hacer un llamado a los líderes del PAN y el PRD para que se mantenga Va por México, la alianza opositora al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y sostuvo que el priismo en el país está unido y preparado para las elecciones de 2023 y 2024.
“Tienen en el PRI a un aliado que ofrece respaldo, respeto, compromiso y experiencia para sacar al país de sus horas más difíciles. Tengan la certeza que seguiremos actuando con toda responsabilidad y congruencia, y que es nuestro mayor empeño es no defraudar la confianza que los ciudadanos depositaron en nosotros”, indicó.
Al inaugurar los “Diálogos por México”, un espacio utilizado para presentar a los aspirantes del tricolor a la presidencia de la República, Moreno Cárdenas dijo que la unidad en el PRI es “su fuerza” y dijo que no validará los intentos del poder por dividirlos, fragmentar a la oposición y partir al pueblo de México.
“México aún está por conocer al mejor PRI de todos los tiempos. El PRI está listo para regresar y volver a gobernar en coalición”, aseguró “Alito”.
Previamente, explicó que el foro denominado “Diálogos por México” nace de la necesidad de retomar la conversación pública, volver a debatir y centrarse en los temas que “de verdad importan”.
“Nos une, nos define y nos identifica que todas y todos los aquí presentes somos priistas, que pertenecemos a una institución con 93 años de historia, que construyó México y que lo volverá a hacer”, aseguró.
La pasarela política de los priistas comenzó esta tarde y concluye mañana en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional en la avenida Insurgentes de esta ciudad donde participan aspirantes a la presidencia de la República, entre ellos los legisladores Beatriz Paredes, Ildefonso Guajardo y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quienes destaparon su aspiración presidencial y presentaron sus propuestas en materia de seguridad, economía y salud.
En el foro estuvieron presentes los expresidentes nacionales del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, José Antonio González Fernández y Pedro Joaquín Coldwell, así como la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano.
También acudieron gobernadores y exmandatarios, además de dirigentes locales del PRI en el país.
“Estamos aquí para restablecer el diálogo democrático, promoverlo y fortalecerlo”, sostuvo “Alito”.