Nacional Seguridad

Ariadna Fernanda murió en un departamento, su amiga y el novio de esta los principales sospechosos

Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años, fue vista por última vez el 30 de octubre, en un bar de la colonia Condesa en la Ciudad de México. El lunes 31 de octubre, un par de ciclistas encontraron el cadáver de la joven, con visibles huellas de tortura, a la orilla de la carretera rumbo a Tepoztlán, en Morelos. A través de redes sociales alertaron a las autoridades.

Ariadna presentaba moretones y lesiones en varias partes de su cuerpo. En Facebook se viralizó la historia de que la joven había desaparecido al subir a un taxi; no obstante, este domingo 6 de octubre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló grietas profundas del caso, en especial una: su amiga Vanessa ‘N’ y el novio de ésta, Rautel ‘N’ estarían involucrados en el feminicidio.

Según Sheinbaum, Vanessa fue detenida en Ecatepec, Estado de México, al ser señalada como coautora del crimen.

El punto donde se pierde la pista de Ariadna López es en el departamento del empresario aduanal Rautel ‘N’, uno de los primeros en declarar ante la fiscalía. En entrevista con medios, Rautel señaló que él, su novia Vanessa, Ariadna y un grupo de amigos se encontraban en el bar Fishers Cibeles, localizado en calle Durango 197, Roma Nte., alcaldía Cuauhtémoc.

Todos los invitados del lugar se trasladaron al departamento del empresario en la calle Campeche, colonia Condesa. Según Rautel, la mañana del domingo 30 de octubre, Ariadna salió por su propio pie del inmueble y fue la última vez que se le vio.

El empresario y su novia dieron su versión ante la Fiscalía de Morelos, donde en primera instancia fue turnado el caso. Una semana después, Vanessa fue involucrada en el feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya ejecutó la orden de aprehensión que tenía contra Rautel “N” por su presunta relación con el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz la semana pasada.

En tanto, la fiscal, Ernestina Godoy, reveló que Rautel “N”, es un empresario que tiene negocios en Morelos y Acapulco, Guerrero, lo que podría dar una pista sobre la relación o nexo que éste tendría con el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, según lo denunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La detención oficial de Rautel “N” se hizo alrededor de 18 horas después de que el empresario se entregó voluntariamente a la Fiscalía de Feminicidios en Monterrey la madrugada de este lunes. Acompañado de sus abogados, se dijo “inocente” del hecho y que confiaba en las autoridades.

Deja un comentario