Con el objetivo de salvaguardar los recursos naturales en el presente y procurar el crecimiento social, cultural y económico de la población, el Diputado Héctor García exhortó a la Secretaría de Turismo para que fomente, dirija y ejecute programas de capacitación que promuevan el desarrollo de un turismo sostenible y sustentable en Nuevo León.
De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, la participación social incluyente en el turismo sustentable asume la responsabilidad de conservar el patrimonio natural y cultural de una localidad o región. Esto para la distribución equitativa de las ganancias, la responsabilidad de la conservación y la participación activa.
“Consideramos nuestra obligación preservar el patrimonio natural del estado, base de la comunidad para que esta sea visitada y conocida, al ser parte de nuestra identidad. Por eso es importante brindar capacitación a todos los involucrados en el sector turístico, ya se el personal administrativo y operativo, agencias e incluso usuarios o huéspedes, a fin de garantizar un turismo sostenible y sustentable, con una visión que implique la valoración ética de los recursos naturales y la preocupación por su conservación”, señaló el Legisladora.