Desde el punto de vista de Tiger Woods, el tour de la PGA y LIV Golf simplemente no pueden coexistir por el bien del deporte al que él le ha dedicado prácticamente su vida entera.
“Greg (Norman) tiene que irse”, señaló de manera rotunda el estadounidense durante el día de medios del Hero World Challenge en el Albany Golf Course ubicado en Bahamas.
El veterano de 46 años no ve con buenos ojos la incursión de Norman y LIV Golf. Ambos pueden presumir haber sido los mejores golfistas durante sus respectivas épocas y se sabe que su relación jamás ha sido la mejor. Woods incluso platicó con Rory McIlroy, uno de los golfistas más prolíficos de estos tiempos, sobre la situación que se vive actualmente.
“No veo que suceda”, mencionó el californiano sobre la posibilidad de que ambas giras coexistan en el mismo tiempo-espacio. “Como Rory dijo y yo también, Greg tiene que irse y luego eventualmente podemos, con suerte, quedarnos entre las dos demandas y averiguar algo. Pero ¿por qué cambiarías algo si tiene una demanda en tu contra. Nos demandaron primero”.
Ambas entidades han puesto demandas entre sí mismas, llamando notoriamente la atención aquella en donde Phil Mickelson y otros tres golfistas se apartaron de la demanda antimonopolio de LIV Golf hacia el tour de la PGA.
Mickelson fue quien le dio notoriedad al caso y posteriormente se hizo a un lado de la demanda para dejar todo en manos de la organización liderada por Norman. Los golfistas mexicanos, Abraham Ancer y Carlos Ortíz, también fueron parte de la demanda contra la PGA. Woods se dijo sorprendo por la manera en la que la rama varonil se ha agitado desde que LIV Golf era solo un rumor hace poco no más de dos años. “La animosidad, la angustia, la partida de jugadores y luego la forma en que mostraron su despreció o falta de respeto por el tour (de la PGA) que los ayudó a llegar a ese punto (lo cambio todo)”, apuntó el estadounidense. “Su liderazgo tiene que cambiar”.
Esta semana el golf mexicano se vio inmiscuido en esta polémica. El Camaleon Club de Mayakoba Resort será la primera sede de la gira 2023 de la organización con base en Arabia Saudita. La sede mexicana sería entonces la primera en abandonar el tour de la PGA para integrarse a LIV Golf en febrero próximo.