Policías de Fuerza Civil lograron ubicar, con trabajos de inteligencia, a un grupo de personas armadas en una brecha en Anáhuac, Nuevo León.
Los efectivos localizaron a los civiles armados a bordo de dos camionetas en la brecha conocida como “Rancherías”, y al verse sorprendidos iniciaron la huida al tiempo de accionar sus armas de fuego contra los uniformados, lo cual desató una persecución.
Los presuntos delincuentes fueron alcanzados a la altura del rancho “La Pita”, lugar en donde descendieron de los vehículos para tratar de darse a la fuga a pie.
Mientras se internaban entre la maleza abrieron fuego contra los policías estatales, por lo que Fuerza Civil desplegó acciones tácticas para repeler la agresión, abatiendo a uno de los hombres armados; el resto logró darse a la fuga.
En el lugar se aseguró un arma AK-47 con cargador insertado, una camioneta pick up doble cabina en cuyo interior se encontraron municiones de arma de fuego y siete envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
De igual forma se confiscó una camioneta color café sin placas. En su interior se localizaron municiones de arma de fuego y nueve envoltorios transparentes con hierba verde y seca.
Ningún elemento de Fuerza Civil resultó lesionado durante el enfrentamiento.