Con una inversión de 32.5 millones de pesos en recursos netamente municipales, la próxima semana el Gobierno de Apodaca iniciará los trabajos de dos nuevos carriles en la Carretera Miguel Alemán en su tramo del Anillo Periférico, entrada al Aeropuerto Mariano Escobedo y Clínica 67 del IMSS.
Así lo dieron a conocer el Alcalde César Garza Villarreal y el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Gerardo García, quienes señalaron que los dos carriles, uno en cada sentido, vendrá a desfogar el tráfico vehicular que se presenta a diario en toda esa zona, lo que permitirá aumentar la capacidad vehicular en un 50 por ciento.
“Básicamente lo que vamos a hacer es un tercer carril desde el Anillo Periférico hasta la Clínica 67 del IMSS, para que Miguel Alemán en ese tramo que es de dos carriles, tenga una circulación continua en tres carriles; vamos a incrementar más la capacidad de movilidad de ese corredor”, destacó Garza Villarreal.
El secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que la obra arrancará la próxima semana y va a llevar un poco más de seis meses en concluirse, porque además incluye la rehabilitación de los carriles ya existentes que se encuentren en mal estado.
“Este tercer carril que se agrega nos ayuda a darle agilidad a Miguel Alemán; la parte de Miguel Alemán que le falta este tercer carril lo va a tener; esta es la primera etapa para luego continuar con la segunda etapa, más adelante del aeropuerto”, comentó García.
El presidente municipal de Apodaca agregó que también se construirá un carril secundario bajo el Parque Stiva para que los vecinos de la colonia Valle Azul puedan continuar su retorno sin tener que tomar Miguel Alemán.
“Sé que todos los días en la mañana, pero más en la tarde, toda la gente que tiene que usar la Carretera Miguel Alemán, en el tramo que va hacia la Clínica 67 al Anillo Periférico es una cosa de locos, haces 50 minutos en ese tramo”, detalló el edil.
Sobre la inversión de la obra, César Garza informó que se llevó a cabo una subasta que autorizó el Cabildo de un terreno municipal localizado en un parque industrial, el cual se vendió, y con los recursos obtenidos se está financiando este proyecto que resultaba urgente para los conductores que circulan por toda esa área.
“Está detectado que el atorón lo causa fundamentalmente una circunstancia. Miguel Alemán es una avenida muy congestionada en las horas pico; el atorón se puede dar inclusive en San Nicolás, Monterrey, Guadalupe y viene y pega hasta acá con nosotros, pero ahí en el tramo que les digo el atorón es mucho más grave y es algo que se puede reparar, que se puede arreglar”, concluyó el edil.