En el contexto de versiones difundidas recientemente en medios de comunicación, la Fiscalía General, la de Combate a la Corrupción y la Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León precisamos que somos organismos autónomos y nuestra rendición de cuentas es con la sociedad.
La procuración de justicia es totalmente ajena a cualquier interés político y obedece solo al mandato de la ley que juramos cumplir y hacer cumplir cuando protestamos en el cargo.
Hemos transitado durante cuatro años y ocho meses en el recto camino de la legalidad con autonomía y respeto a los poderes constitucionalmente instituidos.
Desde su creación se ha actuado con independencia en los procesos jurídicos, siempre con apego a la verdad, la justicia y privilegiando la protección a las víctimas.
Ante los reiterados señalamientos publicados en días pasados, las tres Fiscalías rechazamos tajantemente haber adoptado un sesgo político en la integración de carpetas de investigación, que son realizadas con estricto rigor jurídico y científico.
Los tres organismos autónomos refrendamos nuestro compromiso con la sociedad, las instituciones y las distintas instancias de gobierno para lograr una procuración de justicia que redunde en un entorno armónico y positivo para los nuevoleonenses.
Para consumar este objetivo, tanto en el ámbito nacional como local, es necesario coincidir en un esfuerzo conjunto que fortalezca las instituciones de seguridad y procuración de justicia con el fin de recuperar la tranquilidad de nuestras familias.