Los Astros de Houston, una franquicia de tradición perdedora, se coronó por vez primera en sus 55 años de historia al vencer a domicilio a los Dodgers de Los Ángeles 5-1, en el Séptimo y último duelo de la serie final.
Los ahora titanes de la Gran Carpa requirieron hacer, en el encuentro del miércoles por la noche, dos carreras en el primer rollo y otras dos en el segundo para fulminar a los californianos, que no pudieron nunca enredarse con la pelota, como en los partidos previos, en los que hubo profusión de carreras. Los chicos de la Costa Oeste dejaron, en la velada, 10 jugadores embasados y solo pudieron sonar la registradora una vez en el sexto inning.
El jardinero central texano George Springer fue designado el jugador más valioso de la serie, al haber conectado 5 cuadrangulares.
Dodgers, la nómina más alta del circuito, tuvo una buena serie y luchó con galanura, pero no pudo darle la satisfacción final a sus fanáticos en su propio estadio, que esperaban coronarse por vez primera en 29 años.
La constelación de Houston, ahora, le ha dado el primer campeonato a una franquicia beisbolera en Texas.