Amir Ibrahim exhibió varios casos de corrupción dentro de la Liga MX, entre los que destaca la condonación de impuestos por más de 2 mil 600 millones de pesos durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón y el uso de recursos públicos en el negocio privado del fútbol.
Durante la conferencia de prensa matutina, el comunicador reveló cómo los socios de los equipos de la Liga MX en contubernio con las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) utilizan contratos ‘bajo el agua’ para evitar el pago correspondiente de impuestos; así como discriminación y extorsión a jóvenes futbolistas para debutarlos en Primera División.
Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante su sexenio ya no se han condonados impuestos a equipos de futbol de la liga mexicana y amagó con iniciar acciones legales después de la denuncia del periodista Amir Ibrahim.
“El futbol es un gran negocio. Este enorme botín ha traído a muchas personas con ambiciones desbordantes, promotores y dueños que poco a poco han ido desvirtuando el espíritu deportivo del fútbol nacional”, dijo AMLO.
“En el caso de los gobiernos que se cuiden los bienes del pueblo, no se puede dar un subsidio de mil millones de pesos en impuestos, eso es un exceso; en general no debe haber condonación de impuestos cuando se trata de negocios particulares, ya eso está resuelto porque de acuerdo a la Constitución, está prohibido”, sentenció.