‘Checo’ Pérez se convirtió en el primer mexicano en asistir a la Gala de la FIA y ser galardonado por su desempeño dentro de la F1, en donde terminó el año como tercero general, solo por detrás del piloto de Ferrari, Charles Lecrerc y de su compañero y bicampeón Max Verstappen.
El piloto tapatío formó parte de la conferencia de prensa que se realizó previo a la entrega de trofeos junto al piloto holandés, el presidente de Red Bull, Christian Horner y el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ahí, Sergio realizó un análisis de cómo fue su temporada que culminó con el tercer lugar.
“Empezó muy difícil con los problemas de fiabilidad que tuvimos al principio de la temporada. Pero creo que luego fuimos bastante competitivos. Fuimos muy consistentes. Luego tuvimos algunas malas carreras que nos pusieron un poco por detrás de Max, pero aun así nos las arreglamos para conseguir algunos buenos puntos, buenos podios y algunas victorias. Y creo que recuperamos nuestra temporada en las últimas ocho carreras más o menos. Fue una intensa batalla, hacia el final con Charles y Ferrari”, comentó Pérez.
Checo también recordó que su llegada no fue nada fácil debido al contexto que se vivía en ese entonces, razón por la que este año, su mejoría fue notable, además, auguró un mejor futuro.
“Fue mucho mejor. Ya sabes, entrar en un nuevo equipo es bastante intenso. Especialmente incorporarse a un nuevo equipo en la época del COVID lo hizo un poco más difícil. Llegar a conocer a todos a mi alrededor fue difícil, pero creo que sin duda fue una gran diferencia (este año). Y puedo sentir que las cosas van cada vez mejor”, comentó el mexicano. “Esta mañana he desayunado con todos mis ingenieros y hemos podido comprobar que cada año que estamos juntos estamos mucho mejor preparados. Así que parece que vamos por el buen camino”, selló el de Guadalajara.