El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana, al asegurarle más de una tonelada 500 kilos.
Conforme a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional lograron la detención de Christian “R” en el kilómetro 70+300 de la carretera a Monterrey-Reynosa a la altura del municipio de Los Ramones el pasado 24 de diciembre.
El probable responsable viajaba a bordo de un camión con caja y al realizarle una revisión, localizaron en la caja 157 paquetes con el enervante, los cuales arrojaron un peso neto de una tonelada 559 kilos 280 gramos.
Por tales hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictándole como medida cautelar prisión preventiva, por lo que continuará el proceso en un Centro Penitenciario.