Se calcula que 7 de cada 10 ciudadanos padecen diabetes, pero solamente 5 la tienen controlada. Se trata de una enfermedad muy frecuente entre los mexicanos, al grado de ser la principal causa de muerte, muy por encima de otros factores como la violencia o los accidentes automovilísticos.
Por tal razón, el próximo sábado 11 de noviembre el municipio de San Nicolás realizará una jornada de prevención y concientización sobre este tema, en colaboración con la Clínica Integral de Diabetes.
“En México hay 4 millones de diagnósticos nuevos de diabetes, es un problema que crea una emergencia epidemiológica, es por lo que estamos haciendo los esfuerzos con diferentes instituciones para llevar y concientizar a los ciudadanos sobre este tema”, señaló Gregorio García Hernández, director general de Salud.
La cita es a partir de las 8 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, en el Museo San Nicolás, donde especialistas educadores en diabetes y médicos especialistas estarán abordando cada uno de los problemas que se pueden presentar a consecuencia de la diabetes.
García Hernández invitó a quienes tengan factores de riesgo, como sobrepeso, obesidad, o algún familiar con diabetes, para que vayan y se atiendan, con el fin de obtener un diagnóstico preciso.