Debido a que la mayoría de las personas mayores que reciben los beneficios gubernamentales, tienen que hacer largas esperas en las dependencias, los diputados Héctor García y Ludivina Rodríguez propusieron que estos programas se entreguen a domicilio.
Para ello, los legisladores presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a la Ley de Instituciones Asistenciales Públicas y Privadas para las Personas Adultas Mayores y a la Ley de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León.
En la exposición de motivos, el diputado Héctor García consideró injusto que las personas adultas mayores tengan que vivir un “viacrucis” para obtener un beneficio a través de un programa. Señaló que es necesario eliminar “la inadmisible entrega de apoyos a los adultos mayores en locaciones específicas determinadas por la autoridad”.
La iniciativa plantea mantener activo un programa de apoyo económico mensual y entregar oportunamente de manera expedita y domiciliada la información y el apoyo técnico que se requieran. Las notificaciones deberán hacerse a domicilio para que los adultos mayores puedan conocer el estatus de sus trámites.
“Contar con el apoyo técnico y personal suficiente para cumplir con la entrega de información y apoyos de manera domiciliada a los adultos mayores, realizar la entrega de apoyos en los domicilios de los adultos mayores”, señala la iniciativa.