Para fomentar el reciclaje y el uso adecuado de contenedores para separar los diferentes tipos de basura, el diputado local del PT Gabriel Tlaloc Cantú, propuso reformas a la Ley Estatal de Educación.
El legislador consideró necesario que las campañas para el uso adecuado del material desechable que van, de manera común, acompañadas de mensajes esporádicos para recolectar vidrio, plástico, papel, aluminio y residuos orgánicos, en ciertos planteles, se conviertan en una materia ecológica que sea permanente y generalizada.
“El reto es mayúsculo, pues se pretende abarcar a toda la comunidad educativa, con la idea de que alumnos, docentes y personal educativo trabajen juntos para conseguir un ambiente más sostenible”, dijo desde la tribuna el guadalupense.
La iniciativa busca que, por ley, se promueva, en todos los niveles educativos, la conciencia para el uso de recursos naturales, el fomento y uso de técnicas y procedimientos para el reciclaje, así como el re uso de residuos sólidos.
También se debe enseñar a los estudiantes a llevar una responsabilidad personal para conseguir una vida en armonía con el medio ambiente.
“Debemos establecer coordinación con las autoridades competentes en materia de Medio Ambiente para prevenir y reducir la generación de contaminantes, así como implementar la instalación de contenedores para la separación de la basura en todos los planteles”, dijo Cantú Cantú.