El fútbol vuelve a estar de luto. Fallece la leyenda del fútbol italiano y del fútbol mundial Gianluca Vialli a la edad de 58 años.
El mítico delantero de la selección italiana o de clubes como Cremonese (donde empezó), Sampdoria, Juventus y Chelsea llevaba desde 2017 luchando contra un cáncer de páncreas que se había complicado en los últimos días.
De hecho, antes de volver a ser ingresado en Londres, Vialli, que era el Jefe de Delegación de la selección italiana de fútbol, anunció a la FIGC y la prensa que iba a estar ausente en los próximos partidos de Italia (marzo de 2023). El ex delantero había ‘parado’ para iniciar una nueva fase del tratamiento que tendría lugar en Londres, donde estaba acompañado de su familia más cercana.
Como futbolista, Gianluca Vialli logró (casi) todo con lo que un delantero puede soñar. Internacional por la ‘Azzurra’, máximo anotador de la Serie A en la 1990/91, ganador de la Serie A dos veces (con la Sampdoria y la Juventus), vencedor de la Copa de la UEFA o de la Champions League, esta última con ‘La Vecchia Signora’ en 1996, la última de los ‘bianconeri’.
Formó parte de la mejor Sampdoria de la historia junto a uno de sus mejores amigos: Roberto Mancini. Eran los ‘gemelli del gol’ (gemelos del gol) y llevaron al club genovés a tocar el cielo. Un ‘Scudetto’, tres Coppas de Italia y la final de Wembley ante el Barcelona que decidió Ronald Koeman. Después se fue a la Juventus y acabó su carrera en la Premier, en el Chelsea. Firmó 259 goles con sus clubes y 16 con Italia.