Debido a la proximidad de las fechas navideñas, el Congreso Local aprobó enviar un exhorto para que se implementen operativos de seguridad con mayor vigilancia en bancos, ferias del cohete y establecimientos comerciales.
El exhorto será enviado al Gobierno del Estado y los 51 alcaldes municipales, a propuesta del diputado Gabriel Tláloc Cantú, quien señaló que diciembre es una temporada de incertidumbre, por la gran cantidad de aglomeraciones.
Explicó que entre los factores que más le preocupan a la propia ciudadanía, están los centros comerciales abarrotados de gente, la inseguridad tanto en las calles como en el interior de las casas, efectuar retiros en los cajeros para realizar compras y la posibilidad de sufrir accidentes por el tráfico.
La intención del exhorto es “garantizar la tranquilidad de las personas que reciben su aguinaldo y se ven en la necesidad de acudir a instituciones bancarias o establecimientos comerciales a realizar sus compras motivos de estas fechas”, expresó Tláloc Cantú.
El exhorto fue aprobado con 29 votos y se manifestaron a favor los diputados Sergio Arellano y José Luis Santos.