Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y el intercambio técnico a nivel mundial, en el ámbito de la medición de los hidrocarburos, se inauguró el Tercer Congreso de Exposición Internacional de Medición de Flujo y Calidad de los Hidrocarburos 2017.
Al dar la bienvenida a los más de 400 participantes, el director general de Pemex Exploración y Producción, Javier Hinojosa Puebla, confió en que este encuentro permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos, lo que redundará en beneficio de la industria petrolera nacional.
“Lo que no se mide no se puede controlar, lo que no se controla no se puede mejorar”, aseveró el funcionario, quien consideró que la Reforma Energética ha traído como beneficio que existan más operadores petroleros y nuevos socios de Pemex.
Ante un escenario de mayor competencia, Hinojosa señaló que resulta fundamental la cuantificación correcta de los hidrocarburos para brindar certeza a productores y al gobierno, así como a los operadores petroleros y órganos reguladores, fiscalizadores y de control.
El Congreso incluye 21 sesiones técnicas, una conferencia plenaria y un foro de discusión, además de una exposición industrial.