El ISSSSTE se declaró listo para prevenir la influenza, una enfermedad común en la temporada de frío, y reportó que la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2017-2018 opera al 100 por ciento en la red nacional de unidades médicas del país.
“Tenemos dos millones de vacunas disponibles para proteger la salud a niños, personas de la tercera edad y enfermos, este invierno” afirmó José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto, al inaugurar un puesto de vacunación en oficinas centrales.
El funcionario exhortó a las familias al autocuidado y que acudan a vacunarse para que gocen de buena salud en el invierno. Invitó a derechohabientes y público en general clasificado en población vulnerable, que son los niños menores de cinco años, personas de la tercera edad, embarazadas y enfermos crónicos.
La vacunación está indicada para personas con factores de riesgo, específicamente pacientes con VIH/SIDA, cáncer, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, además del personal de salud que por su labor de atender a los enfermos están expuestos al contagio, precisó el director médico, Jorge Guerrero Aguirre.
El doctor recordó que las vacunas son gratuitas.