Más de 11 mil personas, provenientes de 9 estados, se reunieron en las Jornadas Expo Ingenio 2017, organizadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en colaboración con el Gobierno del estado de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Secretaría de Economía y Trabajo de la entidad.
El encuentro, que concluirá mañana, se realiza en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” y aborda temas relacionados con innovación sustentable, emprendimiento, industrias creativas, oportunidades de inversión, desarrollo de negocios, retos de las marcas en internet y blindaje para las fronteras.
La inauguración contó con la presencia del director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin, junto con Jaime Parada Ávila, director general del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León.
La UANL se ubica dentro de los cinco grandes usuarios del sistema de propiedad intelectual en México, reconoció Margáin. “El objetivo que trazamos en el IMPI para realizar las Jornadas Expo Ingenio, es contribuir a la transferencia y aprovechamiento del conocimiento, vinculando a las instituciones de educación superior y a los centros de investigación con los sectores público, social y privado”
Durante su intervención, Jaime Parada Ávila se refirió a que la competencia global de las empresas es a través del intelecto humano y de generar ventajas competitivas. Reiteró que México debe redoblar sus inversiones en ciencia, tecnología, innovación y educación superior.