Uno de cada cinco agentes de Tránsito de San Nicolás es objeto de un intento de soborno de parte de automovilistas, concluyó el análisis de las imágenes que mostraron cámaras corporales que usaron agentes durante 15 días, informó el alcalde Víctor Solís Fuentes.
Fueron 15 los uniformados que llevaron el dispositivo que le ayuda a la autoridad municipal a encontrar la forma en que los elementos puedan eludir los ofrecimientos deshonestos que le hacen llegar los conductores, para evitar una sanción.
En la sala de juntas del Museo San Nicolás, el alcalde, funcionarios y ciudadanos observaron la proyección de videograbaciones con casos de presuntos actos de soborno que ofrecieron conductores de vehículos ordinarios y de carga pesada, y que fueron rechazados por los agentes.
“Este sistema nos está dando en fondo y forma los beneficios que estábamos esperando de él. Confirma los datos que imaginábamos que íbamos a obtener. Son 15 cámaras, se tienen grabados en audio y video aproximadamente 2 mil 500 eventos, de los cuales, en al menos 500 hubo un intento de soborno por parte de los particulares”, explicó Fuentes Solís.
Basado en estas evidencias audiovisuales, el director de Movilidad de San Nicolás, Marcos García Rodríguez, explicó que resultan infundadas muchas quejas de conductores que se quejan de solicitud de “mordidas” aunque luego se comprueba, por las imágenes que fueron ellos los que ofrecieron dinero.