Gloria Trevi hizo oficial la demanda en contra de Chumel Torres por daño moral, según lo externó el propio abogado de la cantante, Sergio Arturo Ramírez Muñoz, quien además adelantó que en los próximos días, la estrella también estaría demandando a otras personas, pero de momento no quiso revelar quiénes serán, pues ahora se están enfocando en el caso del presentador.
“Estamos presentado ante los juzgados de lo civil de la Ciudad de México, una demanda por daño moral en contra del señor Chumel Torres, esto ante los hechos notables que han venido ocurriendo en cuanto a las menciones que este personaje ha venido llevando a cabo en contra de la señora Gloria Trevi”, dijo el abogado. Hay que recordar que Torres en sus redes sociales ha expresado chistes sobre Gloria, los cuales tienen que ver con la trata de personas.
“El daño moral tiene un efecto en el cual tiene una cuantificación económica por los perjuicios que le ha ocasionado a la señora, sobre todo en lo que corresponde a la perdida de los patrocinios que ha tenido ella a raíz de estas menciones que el infundadamente ha venido llevando acabo”. De momento no se ha especificado la cantidad económica que se estaría pidiendo, eso lo determinaría el juez en cuestión.
El abogado Sergio Arturo Ramirez, dijo que la libertad de expresión de un comunicador concluye cuando se atenta contra el daño moral y físico de una persona con hechos no fundamentados.
“No ha sido un comentario, han sido muchos, es a despoblado, como que ella manejaba una red de trata de menores, que son falsos, que son inciertos, que están aislados a la realidad, siendo que está absuelta, ni siquiera fue que haya dado resultado, cumpliendo una condena. La señora no es, ni ha sido responsable de ningún tipo de conducta penal.
“Estos medios de comunicación que atacan en despoblado y que atacan a niños, a medios, a artistas, a mujeres, con agresión, con este tipo de menciones, con este tipo de menciones, les afecta a su patrimonio, su afecto familiar, su afecto moral. Les generan un daño terrible a la familia, a la sociedad, en general”, concluyó el abogado.
Chumel respondió vía Twitter: “Ya no me demanden. O bueno. Atiendan sus demandas primero y luego ya”. Tal vez este comentario lo hizo en alusión el conductor al respecto de una demanda que se ha difundido proviene de Los Ángeles donde Gloria está involucrada. El abogado hizo hincapié en que Gloria no ha tenido algún tipo de conducta ilícita, expresando que ella salió absuelta de un proceso legal donde al final nunca debió estar, el cual inició en Brasil y que terminó en Chihuahua, donde salió absuelta por completo.