El municipio de Guadalupe recibirá más recursos federales en 2018 y ya prepara algunas obras, como la construcción de un paso a desnivel sobre las avenidas Benito Juárez e Israel Cavazos y la recuperación de espacios públicos.
El alcalde Francisco Cienfuegos precisó que la ciudad recibirá 210 millones de pesos por parte del Presupuesto de Egresos de la Federación, de los que 130 millones serán para el paso a desnivel. Esta obra permitirá desfogar el tráfico vehicular de oriente a poniente durante las mañanas y de poniente a oriente por las tardes, logrando una vialidad más fluida entre los municipios de Juárez y Guadalupe.
Sobre el aumento en el Presupuesto, el edil reconoció el trabajo de los diputados federales por Nuevo León y señaló que este año la ciudad también se vio beneficiada, puesto que la inversión en infraestructura fue de 67 millones de pesos.
Durante la sesión de cabildo, Cienfuegos informó que en las siguientes semanas se detallarán los programas en los que se invertirán estos recursos federales. Estuvo acompañado por el secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal y por el tesorero municipal, Marco Rodríguez Durán.