El francés Florian Thauvin dejó de ser elemento oficial de Tigres, según dio a conocer la propia institución felina.
El elemento galo completó casi dos años con la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León con la que consiguió solamente ocho anotaciones dentro de la Liga MX.
“Club Tigres informa que se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con el jugador, Florian Tristán Mariano Thauvin”, escribió el conjunto felino.
“Agradecemos a Florian por el esfuerzo y profesionalismo mostrado a lo largo del año y medio en el que militó con nosotros y le deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos”, se agregó en el comunicado.
Florian Thauvin llegó a Tigres en verano de 2021, procedente del Marsella y con una alta expectativa al tratarse de un elemento con pasado fructífero en Francia, al igual que su compatriota André Pierre Gignac.
Thauvin no pudo asentarse en la Liga MX como lo hiciera Gignac y solamente consiguió ocho tantos en el máximo circuito del futbol mexicano para sumar una decepción gala en Tigres por donde también pasó Andy Delort.
La salida del francés ayudará al conjunto dirigido por Diego Cocca a registrar a Nicolás Ibáñez, delantero procedente del Pachuca, todo debido a que Thauvin ocupaba una plaza de jugador no formado en México.