Para prevenir el robo tipo cristalazo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo implementó un programa de patrullajes constantes y recorridos a pie en estacionamientos de las diferentes plazas comerciales del Municipio.
Los policías municipales buscan combatir este delito que se comete principalmente en los sectores comerciales, donde muchas veces por prisa o descuido los conductores dejan objetos de valor en sus vehículos.
La corporación municipal encamina sus esfuerzos a la vigilancia intensiva en áreas como PlazaGirasoles, Plaza Mía, Punto B, Nía, Mi Plaza, Plaza727 y Plaza Bella.
Los elementos buscan convencer a los conductores que este tipo de robo se puede prevenir siguiendo algunas sencillas recomendaciones que ayudarán a evitar ser víctima de los ladrones que están al acecho.
Durante los recorridos, los efectivos hacen una observación minuciosa de los automóviles estacionados, además abordan a las personas para prevenirlas sobre este tipo de robo.
Les sugieren que, antes de retirarse de su auto,revisen muy bien el cierre de puertas y seguros, así como verificar que todos los vidrios de las ventanillas estén arriba.
Se les pide no dejar en el interior de los vehículos mochilas y bolsas de mano ni aparatos como computadoras portátiles y teléfonos celulares, nada que llame la atención de los delincuentes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo pide a la ciudadanía reportar personas sospechosas al teléfono de emergencia 911.