Por primera vez en 40 años, desde que fue inaugurado, será rehabilitado el puente vehicular ubicado en las avenidas Manuel L. Barragán y Topo Chico, en la colonia Anáhuac, en San Nicolás.
El alcalde Víctor Fuentes Solís dijo que en el municipio hay 27 complejos viales, que serán remodelados, iniciando con los más antiguos hasta los más nuevos.
“Toda la infraestructura pública tiene que tener sus etapas y sus círculos de mantenimiento. Lamentablemente la tendencia y la costumbre es que construyamos cosas y ahí las dejemos. Pero hay que estar al pendiente siempre de que el mantenimiento que reciban sea el adecuado y oportuno para evitar después desprendimientos importantes como los que hemos visto”, dijo.
En el caso del puente de Barragán habrá una inversión de 2 millones de pesos para remozar, durante los próximos tres meses, el puente, las vigas, columnas y banquetas, mediante una minuciosa revisión de los cimientos, con su parte funcional, para resanar grietas, eliminar detalles constructivos y hasta el cambio de alumbrado.
Los trabajos tendrán una inversión de poco más de dos millones de pesos y comprenderán tanto el mantenimiento del puente como el de las vigas, columnas y banquetas.
Por este paso vial pasan diariamente unas 75 mil personas que lo cruzan a pie o en coches.
“Es una cantidad de usuarios muy grande. Tenemos que evitar que vaya a sufrir, ante un descuido, daños estructurales posteriores que puedan después, además de hacer más costosa la reparación, complicar la circulación y la operación del mismo puente”, dijo Fuentes Solís.