En una conferencia de prensa en donde se puso énfasis en cómo se dio el contacto con él sin brincarse a Tigres, este viernes fue presentado, en el Centro de Alto Rendimiento, Diego Cocca como nuevo director técnico de la selección mexicana de fútbol.
“Gracias por la oportunidad, me siento feliz por poder ser el ténico de la selección de México. Este país a mi me ha dado muchísimo, yo vine de jugador y me ha abierto las puertas y me ha dado muchísimo. Es una oportunidad que no podía dejar pasar”, señaló Cocca en sus primeras palabras ya como técnico del Tri.
Cocca continuó expresando el orgullo que le representa tomar al Tri, lo cual ve como una oportunidad única: “Hoy me siento orgulloso y privilegiado de poder ser el técnico de México”.
Sobre todos los cuestionamientos que se han hecho desde que se revelo su llegada, el técnico explicó: “Uno elige cómo se quiere sentir y yo estoy feliz. Estoy contentísimo en el lugar en donde estoy y estoy claro que más adelante los resultados van a hablar. Estoy consciente de la imagen que se tiene en la selección”.
“El jugador que se ponga la camiseta de México tiene que sentir que es un privilegiado y estar comprometido al cien por ciento, si yo identifico algún caso que no sea así, la puerta es grande. Estar en esta selección tiene que ser un privilegio”, sentenció.
Sobre su salida de Tigres, argumentó: “Yo no busqué a la selección, yo tenía un proyecto en un club espectacular y creo que entré con los jugadores muy bien, pudimos hacer un zoom para despedirnos y creo que fue maravilloso. Uno toma decisiones. Me perdí de la oportunidad de dirigir a ese equipo, pero la posibilidad de dirigir a la selección, tal vez no se puede repetir”.
“Vamos a identificar al jugador que venga a dar el máximo. Decían lo mismo de la edad con Tigres pero a mí la edad no me mueve, me mueve el orgullo de representar a su país”, respondió al ser cuestionado sobre el recambio generacional en el Tri.