Ante la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe, (SUTSMG) Héctor García García,solicitó una licencia temporal de su cargo de Secretario General del gremio.
El también diputado local de Movimiento Ciudadano, indicó que es el momento de dedicar todo el tiempo y su esfuerzo en las labores que le confiere el Congreso del Estado, por lo cual solicitó esta licencia la cual fue aprobada la tarde de este viernes.
“Cómo todos saben mi origen es el sindicato, peroNuevo León hoy requiere de que todos podamos sumarnos al esfuerzo para que al estado le vaya bien, por eso fui invitado por el Gobernador, para ayudarlo desde el legislativo, por lo tanto hoy, tuve que tomar esta decisión de licencia que ya fue aprobada” informó García García.
Aunque lamentó el separarse del Sindicato que ha representado desde hace varios años, dijo que es necesario estar al cien por ciento en el legislativo y más ahora que la unión de los partidos mayoritarios, intentan no solo quitarle facultades al gobernador, sino además destituirlo de su cargo, lo cual es una violación grave.
“Si a Nuevo León le va bien, la va bien también a mis trabajadores, por ello hoy informo que estaré en licencia del sindicato de manera formal, estaré ausente del mismo, para dedicarle todo el tiempo posible al proyecto que se llama Congreso del Estado, para trabajar por Guadalupe y llevar los beneficios para que la gente le vaya bien”, expresó.
Finalizó diciendo que estará al pendiente desde su cargo de diputado de todos los trabajadores, para que no se les abuse de sus derechos, que no les falten al respeto y sobre todo que les cumplan lo convenido en el contrato colectivo.