La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), encomiaron al Club de Futbol Monterrey por permitir que en el Clásico Regio 113 se permita el ingreso al estadio BBVA a los aficionados que vistan camisa de Tigres.
Las dos dependencias emitieron un comunicado conjunto para señalar que fue un acierto de la directiva del equipo regiomontano revertir la medida, que afectaría a los seguidores felinos que pretendieran acudir con playeras de los colores azul y oro al juego programado para el próximo sábado.
Profeco entregó el 6 de noviembre un requerimiento al Club de Rayados para que explicara las razones por las que había impuesto las inusitadas restricciones, un apremio de la dependencia federal que tenía como propósito velar por los derechos de los consumidores, para que no se les discriminara.
También Coapred había exhortado al equipo a que permitiera el ingreso de todas las personas, independientemente del atuendo y vestimenta que portaran.
El martes, Rayados precisó que revertía la restricción “considerando las más recientes interpretaciones y pronunciamientos de nuestras autoridades deportivas, así como los exhortos que diferentes autoridades e instancias civiles han emitido al respecto”.
“Profeco y Conapred aplauden, por encomiable, la decisión de los directivos del Club Rayados de Monterrey, toda vez que evidencia un acto de reflexión que lo muestra como una organización abierta al diálogo constructivo y a la toma de mejores resoluciones para servir más y mejor a su afición, y honrar su compromiso como promotor del deporte hacia los jóvenes y niños neoloneses”, expusieron las dependencias.