El fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, confirmó que son 10 las personas detenidas por estar relacionadas con el asesinato de cuatro inspectores de fiscalización del municipio de Solidaridad; además de que se solicitarán órdenes de aprehensión contra más implicados en este sangriento hecho.
En conferencia de prensa en el C5 de Cancún, el fiscal indicó que, como parte de las investigaciones por el multihomicidio, se consiguió una orden de cateo en el bar “La Cueva”.
Agregó que peritos de distintas especialidades, encontraron al interior huellas de sangre de las víctimas y las armas blancas con las que fueron privados de la vida.
El fiscal precisó que los cinco inspectores acudieron al bar como parte de sus labores, y fueron privados de la libertad por cinco sujetos, quienes después los golpearon y los asesinaron con armas blancas.
Después, subieron los cuerpos a la camioneta que usaban las víctimas, y la abandonaron donde finalmente fueron hallados la mañana del sábado.
Los 10 detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público y de acuerdo con el fiscal, se solicitarán más órdenes de aprehensión contra otras personas implicadas.