Local Portada

Exhortan a gobierno a revisar unidades de transporte

Solamente el 16 por ciento de las unidades de transporte público están certificadas para ofrecer un servicio de calidad, mientras que el resto no ha sido evaluado por la Agencia Estatal del Transporte, denunció el diputado Marcos Mendoza.

Ante este atraso, el legislador presentó al Congreso la propuesta de enviar un exhorto al gobernador y al titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, Jorge Longoria.

Los diputados aprobaron enviar el exhorto para que se implementen las revisiones periódicas, como lo marca la Ley, y que se sancione conforme a derecho a todas las rutas que no cumplan con los estándares de comodidad, seguridad, higiene y eficiencia.

Mendoza precisó que más de 3 mil 246 vehículos no han pasado por el protocolo de la revisión. “No es posible saber si este 73 por ciento de camiones concesionados que prestan el servicio del transporte en el área metropolitana están o no en condiciones adecuadas para su uso”, advirtió.

Consideró que en administraciones pasadas había más acceso a la información y mayor orden en el calendario de inspecciones que se realizaban cada seis meses. Hoy en día, circulan 4 mil 453 y solamente mil 207 unidades han sido revisadas por parte de la autoridad estatal.