Local Portada

Incinera FGR y SEDENA dos toneladas 800 kilos de narcóticos en NL

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación Estatal en Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró más de dos toneladas 800 kilos de droga en esta entidad, relacionadas con 131 carpetas de investigación.

La droga destruida fue de dos toneladas 506 kilos dos gramos 28 miligramos de marihuana, 241 kilos 363 gramos 790 miligramos de clorhidrato de cocaína, 49 kilos 467 gramos 500 miligramos de metanfetamina, 36 kilos once gramos 429 miligramos de cocaína, cinco kilos 369 gramos 400 miligramos de metanfetamina, 325 gramos 300 miligramos de heroína, 180 unidades de clonazepam, 352 unidades de metilfenidato, entre otros narcóticos.

Cabe señalar que durante el año 2022 se realizaron 33 cateos por parte de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, en donde se incautó gran parte de las más de 20 toneladas de narcótico asegurado en ese año, entre las que se destacan la cocaína, marihuana, metanfetamina y pastillas psicotrópicas.

Dentro de los cateos realizados en el 2022 se destaca el desmantelamiento de uno de los laboratorios más grandes del país en la producción y almacenamiento de sustancias prohibidas.

El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la VII Zona Militar, el cual fue encabezado por el Secretario General de Gobierno del Estado, el Delegado Estatal de la Fiscalía General de la República, el Comandante de la Cuarta Región Militar, el Comandante de la Séptima Zona Militar, Titular del Órgano Interno de Control de la FGR, el Secretario de Seguridad Pública, Alcalde Municipal de Escobedo, Representantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, servidores Públicos federales y estatales.

Con estas acciones la FGR cumple con el objetivo de darle destino final a todo tipo de productos y materiales ilícitos decomisado por elementos de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario