El Partido Acción Nacional en Nuevo León, propuso durante el foro: “¿Qué Pasa con la Educación en México? el incrementar la inversión en infraestructura educativa, para satisfacer la demanda actual de aulas, así como quitar el sesgo ideológico que el gobierno federal está buscando imponer en los contenidos de educación primaria y secundaria, en perjuicio del nivel de conocimiento de nuestros niños y adolescentes.
Así lo dio a conocer el presidente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, quien mencionó que en este foro, contaron con la participación de cientos de maestros para escuchar sus dudas e inquietudes, ante los ponentes Patricia Ganem, titular de la Comisión de Educación de COPARMEX a nivel nacional, así como del ex gobernador, Fernando Canales Clariond, igualmente tuvieron la presencia como invitada, de la Secretaria de Educación Estatal, Sofialeticia Morales Garza, quien tomó nota de lo planteado en el foro.
“Ya no hay construcciones de nuevos espacios educativos, los espacios educativos que hay actualmente, lamentablemente están en condiciones, pues la pandemia dejó muchos espacios educativos en malas condiciones; ahí hay una corresponsabilidad, así hay que decirlo, del gobierno del estado, evidentemente también la autoridad estatal, en materia educativa, creo que también ahí hay mucho por hacer, que debe de complementar diputados federales, pero si, nuestro llamado es, a que retomemos la educación, como una prioridad nacional, porque con este gobierno de Andrés Manuel, definitivamente se ha dejado de lado”, detalló Hernán Salinas.
Salinas Wolberg, agregó, que el otro tema preocupante, es la alta carga ideológica que el Gobierno Federal ha introducido en los contenidos educativos que ven los niños de primaria y secundaria, en perjuicio de la calidad de enseñanza que reciben, ya que no corresponden a la realidad de los mexicanos, por lo que urge quitarle este sesgo ideológico a la educación en México, a nivel básico.
El resultado de estos foros de educación, se integrará en una plataforma para mejorar la educación en México, con base en lo que maestros y ciudadanía plantean al respecto.