Por Pedro García.
Con el lema “Recuperando nuestro orgullo”, el joven empresario César Villarreal entra a la contienda política determinado a dar la batalla por la alcaldía de San Nicolás y, para ese efecto, informó que, en breve, entregará su carta de intención para convertirse en aspirante a candidato independiente.
Definido como un ciudadano “hecho en San Nicolás”, Villarreal puntualizó que si bien anhela la candidatura independiente, esto no implica su pertenencia a marcas o bloques políticos. “Entro al proceso con una plataforma netamente ciudadana, genuina, ajena a simulaciones”, detalló el empresario de San Nicolás.
Afirmó que a pesar de la hegemonía que ha habido de un partido en el gobierno, la ciudad no está desarrollada conforme a la potencia que hay en todos los sectores sociales.
César Villarreal estimó que el municipio de San Nicolás registra políticas rutinarias que no estimulan el desarrollo integral de todos los sectores sociales, lo cual puede atribuirse a la “zona de confort” en que se encuentra el partido gobernante, derivado de la hegemonía que ha impuesto ante una oposición prácticamente inexistente.
Esa situación, abundó, se ha profundizado a causa del futurismo político en que han caído las autoridades actuales, práctica que necesariamente implica una distracción de los esfuerzos que, ojalá, no se traduzcan en una desviación de los recursos humanos y materiales.
Un municipio de las dimensiones sociales y económicas como San Nicolás demanda una administración concentrada en sus obligaciones en beneficio de las familias mediante servicios intensos de seguridad pública para la protección del patrimonio y de la tranquilidad en las calles, barrios y colonias, señaló César Villarreal.