El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos anunció, junto con la directiva del Club de Futbol Monterrey, el operativo de seguridad y vialidad que implementará para el Clásico 113, que se celebrará el sábado en el Estadio BBVA de Rayados.
Antes, durante y después del duelo entre Tigres y Monterrey, además de la policía guadalupense, participarán elementos de las corporaciones de San Nicolás y Monterrey, así como elementos de Fuerza Civil, paramédicos de Cruz Verde Guadalupe, Protección Civil del Estado y municipal, junto con agentes del Ministerio Público.
Para evitar altercados entre aficionados de los equipos rivales, se establecerán filtros de seguridad y se le pedirá a los seguidores de Tigres que se concentren en la zona del Parque La Pastora, para que sean conducidos, con protección, al inmueble
“Nosotros tenemos un operativo destinado para garantizar a todo aquel que acuda al estadio. Si existe alguien que haga un disturbio obviamente se actuará en consecuencia. Esperemos que este sábado no sea necesario implementar el uso de la fuerza pública y que tengamos nosotros un saldo blanco durante toda la jornada”, dijo Cienfuegos, en la conferencia de prensa.
El estadio se abrirá a partir de las 16:00 horas y no habrá tolerancia para las personas que rompan el orden, dijo el edil. Habrá en el lugar módulos abiertos del Ministerio Público, para procesar de inmediato a los rijosos.
En el anuncio del operativo estuvieron Tonatiuh Mejía, vicepresidente Administrativo de la directiva de Rayados; Víctor Navarro, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Guadalupe; Alejandro Zúñiga, director de Tránsito de Guadalupe; Miguel Ángel Perales, de Protección Civil del Estado; Miguel Mascorro, director de la Policía de San Nicolás; y Miguel Mazariegos, representante de Fuerza Civil de Nuevo León.