Los ciudadanos que transitan alrededor del Mercado Juárez, en el centro de Monterrey, se llevaron una sorpresa al ser abordados por diputados locales del PAN, quienes salieron a realizar una encuesta sobre la calidad del transporte público.
A raíz de las quejas sobre el mal servicio de las rutas camioneras, los legisladores locales Marcos Mendoza Vázquez y Daniel Carrillo Martínez, junto con el diputado federal, Baltazar Martínez Montemayor y Eduardo Leal, de Acción Juvenil del PAN Estatal, salieron a preguntar directamente a los usuarios en la Encuesta para Mejorar la Movilidad Urbana en Nuevo León.
“Vemos lamentablemente que siguen las fallas las inconsistencias y las quejas de los ciudadanos…no se han revisado el total de las unidades, de las más de cuatro mil 200 unidades que existen de camión urbano solamente se han revisado alrededor de mil 100 unidades, de las cuales sólo el 16 por ciento están en condiciones para operar mecánicamente”, se quejó Mendoza.
La encuesta también puede ser respondida en línea, en el enlace: https://goo.gl/forms/dJLh8krwArLLZ7yg1. Mendoza precisó que los resultados serán enviados a la Agencia Estatal del Transporte.
Esta medida fue tomada luego de que el miércoles pasado, Mendoza Vázquez presentara en el Pleno un exhorto para que las autoridades realicen revisiones periódicas en las unidades de transporte, a fin de que se les brinde a los usuarios un servicio de calidad.