El coordinador del Partido Verde presenta exhorto dirigido a Agua y Drenaje y a la Tesorería del Estado a fin de implementar una estrategia de financiamiento para dotar de tinacos de recolección de agua potable a las familias de escasos recursos.
Ante la posibilidad – nuevamente- de escasez de agua en la entidad y los anuncios del Gobierno del Estado, sobre la implementación de programas de modulación de presión del vital liquido, Raúl Lozano presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso, pidiendo información a dependencias del Estado buscar apoyar con el financiamiento de tinacos a familias vulnerables de la entidad.
En base a la experiencia que tuvimos el año pasado, cuando se encarecieron estratosféricamente los tinacos, es que presento esta propuesta, ya que desde ahorita en uno de los municipios que represento, García, es la fecha en que tenemos varias colonias que sufren de no tener agua potable desde hace varias semanas. San Blas, Punta Diamante, Villa Azul, y aún no hay un anuncio oficial de escasez de agua, por lo cual considero muy importante, desde ya, llevar a cabo este tipo de acciones” señaló Lozano.
La propuesta fue apoyada por los diputados Ana González del PRI, Nancy Olguín del PAN, Waldo Fernández de Morena y Norma Benítez de MC y se aprobó por unanimidad.