AFP
El ejército ruso afirmó que derribó al menos diez drones ucranios en un intento de ataque “masivo” contra instalaciones en la anexionada península de Crimea, tras una incursión similar de varios de esos artefactos en territorio ruso.
“Un intento de ataque masivo con drones por parte del régimen de Kiev en las instalaciones de la península de Crimea ha sido frustrado”, anunció el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
Según el ministerio, la defensa antiaérea rusa derribó seis drones de ataque ucranio y otros cuatro fueron desactivados por medios electrónicos en una incursión el martes que no dejó daños.
Por primera vez, uno de esos aparatos se estrelló en la región de la capital, Moscú mientras que otros tres drones fueron derribados en la noche del martes en otras regiones.
No es la primera vez que Crimea, península anexada por Rusia en 2014 donde tiene base su flota del mar Negro y desde donde lleva a cabo parte de su ofensiva en Ucrania, es atacada con drones.
Aparatos sin piloto ya habían apuntado contra el puerto de Sebastopol en diciembre. En octubre, el blanco fue una central eléctrica y en agosto, lo fue el Estado Mayor de la flota rusa del mar Negro.