La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró que Tesla se instale en México, tras las negociaciones y acuerdo que tuvo el Gobierno federal con el empresario Elon Musk.
“Un logro más del presidente”, afirmó Sheinbaum tras el anuncio del mandatario Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera, quien detalló que la empresa se ubicará en Nuevo León.
En días recientes, Sheinbaum descartó levantar la mano para que la empresa se instale en la Ciudad de México bajo el argumento de que prioriza el abasto de agua para el uso humano y no para la manufactura.
“Si ya de por sí Iztapalapa tiene un problema de estrés hídrico, cómo pensar poner algo ahí que va a consumir más agua”, afirmó Sheinbaum el pasado 24 de febrero.
En aquella ocasión, la mandataria capitalina mencionó que un proyecto como Tesla tiene que estar acorde con los recursos naturales que están disponibles y también generar bienestar.
“El desarrollo no solo se mide por inversión, sino también por la generación de bienestar que son, buenos empleos, que vivan en buenas condiciones”, apuntó.
De acuerdo con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, la construcción de la planta Tesla generaría alrededor de 35 mil nuevos empleos directos e indirectos.
“Se esperan, entre directos e indirectos, 35 mil empleos mucho mejor pagados que la media que hoy tenemos ya en Nuevo León”, afirmó el gobernador.
Por su parte, Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, afirmó que Tesla podría crear entre 5 mil y 6 mil nuevos puestos de trabajo luego de que se anunciara una inversión de 5 mil millones de dólares.
Se estima que Tesla México tenga la capacidad de fabricar un millón de vehículos al año, ya que se planea que el Nuevo León resguarde la planta de autos eléctricos más grande de México.