El alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos entregó junto con el director de Fomerrey, Adalberto Núñez, escrituras en beneficio de 109 familias que ahora tendrán certeza jurídica sobre su patrimonio.
En el evento, de trascendental importancia para los colonos, el alcalde recordó que en los dos primeros años de la presente administración han sido entregadas más de 400 escrituras para beneficiar a hogares en 47 colonias del municipio, y ya se encuentran en trámite para entregar 700 documentos más.
En el acto de hoy, Cienfuegos detalló que se entregaron 73 expedientes y se ratificó la firma de otros 36 más, para dar el gran total verificado hoy para júbilo de centenares de personas, que elevan su calidad de vida.
“Quisimos venir a la Nuevo Almaguer porque el Gobierno de Ciudad Guadalupe le está poniendo especial interés a aquellas zonas más necesitadas, donde estamos pavimentando las calles que eran pura terracería. Este es un trabajo en conjunto, si no tenemos la voluntad de Fomerrey, sino lo hacemos de manera coordinada, ustedes no pueden recibir ese papel que hoy les da certeza a su patrimonio”, dijo el edil.
Cienfuegos recordó que este esfuerzo, hecho en conjunto con la Dirección de la Tenencia de la Tierra del Municipio y Fomerrey, hizo posible el anhelo que durante 20 años acariciaron quienes ahora reciben sus escrituras.
Además de la colonia Nuevo Almaguer, hubo entregas a vecinos de las colonias Agua Nueva, Cañada Blanca, Tres Caminos, Valle Soleado, Evolución, Arboledas de la Silla, Provileón, Nuevo Milenio, Josefa Ortíz y Lomas de San Roque.