El ícono de la década de los setenta, David Cassidy, murió anoche en un hospital de Florida. El cantante y actor que protagonizara la exitosa serie “The Partridge family” había ingresado hace una semana por complicaciones de insuficiencia renal y un fallo multiorgánico.
Originario de Nueva York, Cassidy inició su carrera en Broadway, en 1969. Al año siguiente, se integró al elenco de la serie de televisión, donde además cantaba. El programa fue ampliamente aceptado por el público de Estados Unidos y Latinoamérica.
De esta manera, pudo hacer carrera tanto en la actuación como en la música. Participó en 10 discos de “The Partridge family” y posteriormente, lanzó materiales propios; algunos de sus más grandes éxitos fueron “I think I love you” y “Cherish”. En 1978 ganó una nominación al Emmy, por haber participado en un capítulo de la serie “Police Story”.
En los últimos meses, Cassidy estaba luchando contra la demencia, que le provocó una pérdida gradual de su memoria. Además, padecía de un fallo renal y hepático, así como de artritis. Esta última afección le estaba impidiendo tocar la guitarra.
En sus conciertos más recientes, olvidaba la letra de sus canciones. Su salud se complicó por sus adicciones a diversas drogas; entre 2010 y 2014 fue arrestado en varias ocasiones por posesión de sustancias ilegales.