Para brindarles a los peatones espacios más confortables y seguros en la ciudad, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, puso en marcha los trabajos de urbanismo táctico en el cruce de Avenida Universidad y Calle Múnich, en colaboración con representantes de ONU Hábitat.
Con estas tareas, San Nicolás busca cumplir con los objetivos de la Agenda 2030, enfocados a mejorar la movilidad y el entorno urbano de la ciudad, con el acompañamiento y asesoría de este organismo mundial.
De acuerdo al edil, con esta intervención se pretende ubicar las zonas de mayor movilidad para mejorarlas y agilizarlas, así como generar espacios de combate contra el cambio climático.
“Hoy hacemos una intervención de urbanismo táctico de la mano de ONU Hábitat para hacer identificaciones de los patrones de movilidad de las personas y a partir de esto empezar a trazar la infraestructura física de la ciudad…iniciamos los trabajos del cuidado del medio ambiente, hay que aprovechar al máximo las áreas verdes para que se pueda tener una reconstrucción del panorama de la ciudad y de nuestra tierra”, declaró Carrillo Martínez.
Esta es la quinta intervención que realiza el Gobierno de San Nicolás y ONU Hábitat, la cual comprende el embellecimiento la ciudad y la creación de tres jardines polinizadores sobre la calle Múnich.
Además, el Instituto de Desarrollo Cultural de SN, realizó retoques a murales que ya se encuentran en la zona, así como dio vida a otros espacios con la pinta de personajes de películas en busca de que la ciudad tenga entornos con mayor colorimetría, la cual beneficia a generar emociones positivas.
La mejora de las calles a través del urbanismo táctico continuará este sábado, por lo que quienes quieran unirse como voluntarios, pueden acudir el día de mañana al punto de reunión, ubicado en la jardinera de la Calle Múnich de 08:00 a 14:00 Hrs.