El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas responsables de la comisión de delito contemplado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.
María “A” y José “R” fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con dos armas cortas, 33 cartuchos, así como una bolsa con aproximadamente 10 gramos de marihuana que se encontraban en un compartimento especial en el filtro de aire acondicionado.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo al llevar a cabo actos de investigación sobre la Carretera Dr. Arroyo-Linares, a la altura del municipio de Galena.
Tras la detención, el MPF especializado en investigación de delitos federales, solicitó audiencia inicial ante el Juez de Control en el estado, quien calificó de legal la detención, por delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana.
Por estos hechos el Juez determinó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y determinó dos meses para la investigación complementaria.