El PRI emitió la convocatoria para elegir al próximo candidato a la Presidencia, de cara a las elecciones del 2018, a través de una carta firmada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu.
De esta manera, el tricolor establece las normas del proceso interno electivo, que consistirá en una convención se delegados. Cabe subrayar que todos los consejos políticos de las entidades federativas aprobaron este método.
El registro de los aspirantes será el domingo 3 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, en un evento público. Posteriormente, quienes obtengan el dictamen de procedencia participarán en las precampañas, que serán del próximo 14 de diciembre al 11 de febrero.
El domingo 18 de febrero se llevará a cabo la Convención Nacional de delegados y delegadas, en la que se elegirá a la candidata o el candidato a la Presidencia. Hasta ese entonces, los actos de precampaña deberán dirigirse a las delegadas y los delegados, con el objetivo de obtener el voto en la jornada electiva.
En su convocatoria, el instituto político enfatiza que todos los aspirantes deberán cumplir con la Ley General de Transparencia. Y en caso de que el partido contienda en coalición, los precandidatos deberán buscar también el voto de quienes integran los órganos de decisión de los partidos que conformen dicha coalición.