Una oficial de la Policía de Monterrey, asignada en la zona norponiente, brindó labores de parto a una joven madre de familia, que no alcanzó a llegar al hospital para el nacimiento de su bebé. Los hechos se registraron a las 21:55 horas en Avenida Lincoln y Jaumave, en la Colonia Jardín de las Mitras.
Oficiales de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia cuando personas a bordo de un vehículo Logan Renault, le solicitan apoyo, a la altura del Centro Comercial Patio Lincoln, en la Colonia Residencial Puerta de Hierro.
El conductor del automóvil le indica que lleva a una joven de 17 años, embarazada y con los síntomas de que va a nacer su bebé, por lo que la patrulla le va abriendo la circulación vial ante el tráfico generado en la zona. Sin embargo, al circular por la Avenida Lincoln y Jaumave, detienen la marcha del vehículo, ya que la joven madre de familia ya estaba dando a luz a su bebé, del sexo femenino.
En ese momento, la oficial Noema Jaqueline Roque Cruz, desciende de la unidad de Policía para brindarle los primeros auxilios en las labores de parto ante el nacimiento de la niña.
Mientras llegaban los cuerpos de auxilio para complementar el auxilio médico, la joven Tamara Lizbeth, de 17 años, con domicilio en el Municipio de Escobedo, se mostraba contenta por el nacimiento de su bebé. Tras la llegada de elementos de Protección Civil de Monterrey y de la Cruz Roja, la madre de familia y la recién nacida fueron trasladadas a un hospital de la localidad.