Nuevos juegos infantiles, aparatos de ejercicio, iluminación LED, andadores, bancas y canchas. Éstas y otras amenidades son las que encontraron en su plaza pública los vecinos de la colonia Privadas de Casa Blanca, en el municipio de San Nicolás.
El parque fue completamente renovado y la inauguración corrió a cargo del alcalde Víctor Fuentes Solís, la mañana de este sábado. “Al ritmo que llevamos nos ha permitido entregar ya más de 120 parques, esperamos entregar otros 80 de aquí al mes de marzo”, informó durante el evento, acompañado de un grupo de vecinos del sector.
El municipio está rehabilitando parques para que todas las familias, independientemente de la edad, encuentren un espacio ideal para salir a realizar labores deportivas y recreativas. En el caso de la plaza de Privadas de Casa Blanca, la rehabilitación consistió en el retiro de áreas dañadas y la instalación de 217 metros cuadrados de andadores, más amplios y con accesibilidad universal.
Además, se instalaron juegos para los niños, aparatos de ejercicio para jóvenes y adultos, banquitas, una cancha y andadores. El edil relacionó estas mejoras con la calidad de vida: “es muy importante ante también muchos problemas hacia el interior de las casas familiares que tenemos, el salir a hacer un altito, una pausa, a caminar, a tomar aire fresco y ya regresar a la casa más tranquilos” dijo.
Para la iluminación, se agregaron seis lámparas de tecnología LED. Toda la rehabilitación contó con una inversión de 500 mil pesos. En los próximos meses, se abrirá un centro comunitario con clases de costura, manualidades, baile, yoga y otras disciplinas.