Reuters
Apple lanzó este martes su servicio de compre ahora y pague después en Estados Unidos, una medida que probablemente cambie el sector de la tecnología financiera dominado por firmas como Affirm Holdings y la empresa sueca de pagos Klarna.
El servicio, Apple Pay Later, permitirá a los usuarios dividir las compras en cuatro pagos repartidos en seis semanas sin intereses ni comisiones, informó la empresa.
Los usuarios podrán solicitar préstamos de entre 50 y 1,000 dólares, que podrán usar para compras en línea y dentro de aplicaciones en iPhone y iPad con comercios que acepten Apple Pay, según la empresa.
Apple Pay Later va a afectar a algunos competidores. Otras empresas habrán echado un vistazo al anuncio de Apple de hoy porque son un nombre omnipresente. Esto le dará un mordisco a la cuota de mercado de otros”, dijo Danni Hewson, jefe de análisis financiero de AJ Bell.
Hewson añadió que Apple Pay Later será un factor de perturbación, ya que los consumidores buscan la forma más fácil de conseguir lo que quieren, dado que sus presupuestos se han visto mermados por la inflación.
En 2020, los confinamientos relacionados con la pandemia hicieron que los compradores se decantaran por las plataformas de pago en línea, lo que impulsó la demanda por empresas fintech que ofrecen servicios de compra ahora y paga después, especialmente a los millennials y a los clientes de la Generación Z.
Gigantes de los pagos digitales como PayPal Holdings y Block Inc se han expandido en el sector a través de adquisiciones, mientras que Affirm salió a bolsa en una oferta inicial multimillonaria.
Desde entonces, la suerte del sector ha cambiado por un alza de las tasas de interés y una inflación al rojo vivo, que han mermado el poder adquisitivo y obligado a los consumidores a ajustarse el cinturón.
Apple Pay es aceptado por más del 85% de los comercios estadounidenses, según la empresa.
Las acciones de Affirm Holdings Inc en caían más de un 7%, mientras que las de PayPal bajaban alrededor de un 1.5 por ciento.