Por ostentar un segundo empleo y contar con antecedentes que ponen en duda su reputación, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia Ángel Mario García Guerra no fue ratificado en su cargo, esta mañana por la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado.
El presidente de la Comisión, Marcelo Martínez, explicó que el Magistrado es director general de una escuela de Derecho, lo cual contraviene a la ley. “Es un argumento jurídico muy importante, (…) eso es ilegal, un magistrado no puede tener ese segundo empleo, tiene que estar entregado totalmente a la figura, y bueno, es parte del procedimiento jurídico que tenemos que hacer nosotros”, explicó.
La segunda razón es un incidente compartido en redes sociales, donde se ve al funcionario introduciendo una botella de alcohol en una boda en Estados Unidos, un hecho que no es ilegal en México pero sí lo es en aquel país.
“No constituye un delito, sin embargo es parte del tema de la buena reputación que viene establecida en las condiciones de ser nombrado o que se vuelva a quedar en su cargo, ratificado”, señaló el legislador panista.
El todavía integrante del Poder Judicial compareció ante el Congreso y aseguró que debían ratificarlo por 10 años más, pero los diputados votaron porque saliera. Las razones no son políticas, sino puramente jurídicas, enfatizó Martínez.