Luego de que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunciara el nuevo formato de juego, el cual consistirá en 12 grupos de cuatro integrantes, para dar un total de 104 partidos, abriría la posibilidad de aumentar en el número de partidos a disputar en el Estadio BBVA, casa de los Rayados del Monterrey.
El director de relaciones institucionales y medios del equipo albiazul, Everardo Valdez, aclaró en rueda de prensa que el órgano organizador de la Copa del Mundo no ha detallado si se planea dar un partido más a la ciudad.
“Los máximos funcionarios de FIFA para el Mundial 2026, estuvieron de visita para reunirse en el Azteca, en el Estadio Chivas, concluyó en nuestro estadio. La información que tenemos es la que conocen, no tenemos confirmación de nada, ojalá podamos tener la mayor cantidad de partidos posibles, no está definido”, comentó Valdez.
Desde que se anunció a Nuevo León como sede de la justa mundialista, tres partidos serían los disputados en la casa rayada, ya que el formato anterior era con 16 grupos de 3 selecciones, es decir, menos partidos a los que se jugarán.
En días previos medios de divulgación nacional especularon sobre la posibilidad de un incremento en el número de partidos para las tres sedes mexicanas, que son el ya mencionado BBVA, Estadio Akron de Guadalajara y el Estadio Azteca.
Sin embargo, las autoridades de FIFA no se han pronunciado al respecto y aún se mantiene la cifra antigua de 10 partidos para el país, de los cuales cuatro serían para el recinto en la Ciudad de México.